noviembre 07, 2008

Locura

Todos estamos locos. La diferencia es que los que lo están más, quieren creer que no lo están.

Es curioso. Mucha gente (por no decir la mayoría) automática y sencillamente etiqueta de "loco" a aquel que no entiende, piensa radicalmente diferente de si mismo, y se atreve a demostrarlo a los demás. Mmm... Como si la locura fuera algo que fuera tan fácil de juzgar, como el color del cabello o la estatura... (E incluso en esos es posible engañar, con tintes y tacones...)

Vamos, que para realmente poder decir si alguien está clínicamente loco o no necesitaríamos un buen doctorado en Psicología. Y aún así sería difícil determinarlo. Pero ahora resulta que cualquier hijo de vecina puede simplemente voltear, ver a alguien que hace o dice cosas extrañas y decir sin pena ni gloria "está loco".

¿Qué es la locura?

Locos son aquellos que viven en su mundo, como los psicóticos, los neuróticos o los esquizofrénicos. Loco es aquel que es diferente de lo que es normal.
Veronika Decide Morir, Paulo Coelho

¿Qué es normal? ¿Quién decide qué es lo aceptable y qué no lo es? ¿La mayoría? ¿Los Medios? ¿El Gobierno? ¿La gente "popular"? ¿La Religión? ¿Los científicos? ¿Los filósofos? ¿Los psicólogos?

Ah, pues lo siento muchísimo, pero en ese caso prefiero ser total y absolutamente anormal. ¿O es que acaso para ser "normal" tengo que renunciar a mi individualidad, a mi autenticidad? Si lo "normal" es comer helado de chocolate, ¿yo me friego si prefiero el helado de fresa?

Y si, ya sé que la definición de locura dice otra cosa en el diccionario. ¿Y qué? (Ok, si a alguien le interesa, sería: I. Trastorno o perturbación patológicas de las facultades mentales; II. Acción imprudente, insensata o poco razonable que realiza una persona de forma irreflexiva o temeraria; III. Amor o cariño exagerado que se siente por alguien o entusiasmo muy grande que se tiene hacia algo.)

En fin... Para mí es mucho más interesante, divertida y auténtica una buena locura que esa insana obsesión por ser lo más mediocre, normal y aburrido posible. No, gracias.

0 comentarios:

La Guarida del Lobo © 2008
Original Template by: SkinCorner