octubre 14, 2009

Se ve venir la avalancha

¿Cuántos (ex)empleados de la comisión de Luz y Fuerza del Centro se necesitan para cambiar un foco?

Siete. Uno que cambie el foco, dos que le sostengan la escalera, y cuatro más que no puedan hacer nada por no estar asignados a la zona.

Estoy esperando la inminente llegada de cientos de mails, cadenitas y similares, de todas las personas escandalizadas por cosas que ni siquiera entienden, manipulados como plastilina por aquellos cuyos intereses están en juego (o los que sólo buscan cualquier excusa para atacar a la actual administración).

Los expertos en el tema (sin intereses personales involucrados) dicen que fueron acciones correctas.

Con el dinero que se ahorrará se cubrirá una considerable parte de la fuga presupuestal, supuesta excusa de las ridículas propuestas de impuestos. (Y de hecho, y siendo un poco paranóico, hasta podría sospechar que lo de los impuestos fue una farza orquestada con el fin, precisamente, de aminorar el impacto de la actual situación.)

Las funciones que eran realizadas por los 40,000 empleados que corrieron serán cubiertas por sólo 6,000 trabajadores federales. Es decir, únicamente uno de cada 7 trabajadores era realmente necesario. Pero los 7 cobraban su salario, por supuesto...

Quizá, sólo quizá, si me animo lo suficiente, investigue a fondo la situación y lo explique en cristiano para poderlo explicar a aquellos que inevitablemente caigan en el amarillismo paranoide de la mafia del sindicato y la oposición al gobierno federal.

2 comentarios:

m.p dijo...

así es! todo mundo tiene pánico...pero pánico a ponerse a trabajar! Les tiemblan las piernitas y temen por su trabajo aquellos que SABEN que no lo estan haciendo bien!
por otra parte, esa preocupación colectiva ...creo que es parte de la neurosis necesaria para vivir en esta cidudad.

Damián dijo...

No estoy de acuerdo. ¿De verdad es "necesaria"? ¿Por qué? ¿Para qué?

Uno puede vivir perfectamente bien sin caer en histerias, neurosis y exageraciones. En esta vida hay que ser prácticos. ¿Qué gana uno preocupándose por cosas que no están en sus manos?

La Guarida del Lobo © 2008
Original Template by: SkinCorner