septiembre 22, 2010

Se me perdió la musa, ¿alguien la ha visto?

Puede parecer que últimamente he estado bastante flojo, sin publicar casi nada...

Y pues sí. No he publicado mucho. Pero no porque no haya cosas que decir. De hecho, tengo una buena cantidad de ensayos entre mis borradores, en espera de ser finalmente terminados, editados, ilustrados y publicados.

La cosa es que se juntan varios factores.

El primero (y más obvio) es que he tenido ocupaciones y precupaciones varias que me tienen bastante atareado. Proyectos, trabajo, vida social, un depa sin conexión a internet...

El segundo es que no me acaba de llegar la inspiración. Es decir, tengo cosas por decir y sé qué es lo que quiero expresar en términos generales (y de qué forma), pero específicamente hablando no se me ocurre cómo sería la mejor forma de redactar mis textos para comunicar clara y concretamente mis ideas completas.

Lo tercero (y quizá lo menos trascendental, pero importante para mí) es que no tengo idea acerca de qué tenga deseos de leer mi reducida pero fiel audiencia. ¿De qué temas les interesa que hable? ¿Quieren que me queje? ¿Que intente educar un poco? ¿Que me ponga a filosofar? ¿Que haga reir? ¿Que hable de algún tema en particular?

¿Hablo más de sexo, filosofía, psicolofía, política...? ¿A alguien le interesa saber más de mí, de mis opiniones, experiencias y anécdotas? ¿O de plano les saco la lengua a todos y hago lo que se me pegue la gana cuando me regrese la inspiración?

¿Muchas entradas pequeñitas pero interesantes? ¿O una que otra de vez en cuando, pero bien ricas de contenido e importancia?

Preguntas, preguntas...

6 comentarios:

G dijo...

Je, ahora llegué a tu blog personal, me parece. Contestando tus preguntas, creo que todo se reduce a una sola respuesta (según mi punto de vista): Sé tú. Si tienes ganas de quejarte, quéjate; si deseas que tus entradas sean cortas, hazlo; y así. No es un consejo propio (Lo he tomado prestado), pero seguirlo da muchos resultados.

Un abrazo y despide a esa musa, que si se pierda, no es una muy buena jajaja.

Bye!

Damián dijo...

Bienvenida! Un gusto verte por acá también.

Pues básicamente la bronca es que todo eso "soy yo". Igual me gustan las cosas cortas y concisas, pero también poder explayarme en temas más profundos.

La cosa es preguntar si los demás se "conforman" con pequeñas entradas en lo que me entra la inspiración para las largas, o si prefieren esperar a que finalmente publique algo grueso.

Montserrat dijo...

Bueno, mi humilde opinión como lectora activa de la Guarida es la siguiente:

Escribe lo que quieras, cuando quieras y en la extensión que se te antoje o necesites. No te leo porque me interesen mucho los temas, ni porque me fascine tu estilo de redacción; sino porque eres tú quien escribe. En el camino me he mantenido muy entretenida, he aprendido algunas cosas y reflexionado sobre otras. Desde luego, me gustaría que escribieras más seguido.

Por desgracia, en esta cultura del morbo, cuanto más expresemos sobre nosotros mismos, más valemos (de ahí que la introversión se considere un "defecto"), así que te aseguro que a varios lectores les encantará que escribas muchas cosas personales, a cada rato. A mí me vale madre. Escribas lo que escribas, yo te leeré.

Damián dijo...

Ahora que lo mencionas, desde hace un rato tengo ganas de redactar un par de temas relacionados con la introversión. Quizá por ahí pueda empezar.

Montserrat dijo...

Eso estaría bien interesante, tú. :)

m.p dijo...

Me encanta tu blog porque son temas interesantes, los explicas y después das una opinión personal de cada uno.

Preferiría un blog mixto, la mayoría de las veces te leo desde mi trabajo y por lo tanto las entradas breves también son muy buenas para aquellos que tenemos tiempos muy justos, o no podemos leer de un jalón toda la entrada.

Temas...pfff hay muchos, pero me ha gustado lo que has escrito hasta ahora.
mmm...teatro? literatura? cine? igual y un análisis de Inception desde tu punto de vista, puede resultar bastante interesante.
Y bueno, al final de cuetas para eso es 1 blog, para poder poner lo que se le de la gana a uno, si se va la inspiración, no es a huevo que se escriba algo que al mejor a tí ni te interesa.
Saludos!

La Guarida del Lobo © 2008
Original Template by: SkinCorner