marzo 17, 2011

La Cita de Hoy - Ryder

Relacionada con algunas de las frustraciones que me llevaron a publicar la entrada de ayer. ¡Je!

Cuando un hombre sale a una cita, se pregunta si tendrá suerte. Una mujer ya lo sabe.
Frederike Ryder

Damn!

marzo 16, 2011

Mi Media Naranja...

Para que no me presionen más que no publico nada, ahí les va algo treméndamente personal (pa'l morbo).

En este momento de mi vida estoy soltero, sin novia ni ningún tipo de compromiso. Y aunque no me preocupa demasiado (y no tengo lo que se diría prisa por cambiar eso), no pretendo quedarme así eternamente.

¿Qué es lo que estoy buscando entonces? Bien, pues si de algo me puedo jactar es de saber extremadamente bien qué es lo que quiero. Claro que una cosa es pensarlo y otra muy diferente es expresarlo de forma que otros entiendan...

Pues bueno... Hagamos un experimento. Yo hago el intento de describir las cosas tal como son, y tú haces el intento de entender a qué me estoy refiriendo exactamente, sin meterle a tu interpretación del texto cuanto paradigma, proyección, trauma y prejuicio te suelen acosar. ¿Tenemos un trato?

Bien, pues en realidad no es tan complicada la cosa... Yo lo que estoy buscando es una serie de relaciones diferentes.

¿Qué tipo de relaciones?

Estoy buscando una Amiga. Una persona con quién compartir actividades interesantes y tener charlas agradables. Alguien con quien comparta algunos intereses, pero que esté dispuesta a compartir y enseñarme más acerca de algunos de los suyos propios. Y que además esté dispuesta a aprender acerca de los míos, e idealmente a probarlos al menos una vez. (Uno nunca sabe dónde podría encontrar algo que no se esperaba que le agradara.) Importante que esté un poco loca y que no se preocupe demasiado por el Qué Dirán.

Para que considere a una chica para este tipo de relación, es indispensable que sea una persona de mente muy abierta, dispuesta a probar cosas nuevas. (Me fastidio muy fácilmente de la gente prejuiciosa, terca y que no está dispuesta a considerar al menos ideas diferentes.) También es necesario que sea una persona inteligente (tengo muy poca tolerancia a la estupidez), que no sea egoísta e idealmente con la madurez suficiente como para poder filosofar y discutir civilizadamente de todo tipo de ideas (aún aquellas con las que no esté de acuerdo). Y muy importante que sea una persona con la suficiente iniciativa como para saludarme si me ve conectado al MSN o cosas así (y que no espere que sea yo siempre el que tenga que saludarla a ella).

Preferentemente que comparta mi sentido del humor ácido y sarcástico, y que sea creativa y le guste el arte. Puntos extra si es medio friki, geeky o similar.

Estoy buscando una Cómplice. Una persona que me llegue a tener la suficiente confianza (y sepa ganarse la mía) como para hablar de todo tipo de cuestiones personales, emocionales, espirituales o intelectuales. Alguien con quién poder desahogar mis frustraciones, preocupaciones, miedos y molestias. Alguien que se sienta lo suficientemente cómoda conmigo como para poder desahogar las suyas propias. Alguien dispuesta a darme cuando los necesite una sonrisa, un abrazo, un hombro en el cuál llorar, una perspectiva externa, un regaño afectuoso, un respiro de aire fresco... Y alguien que sepa valorar cuando yo le esté ofreciendo lo mismo cuando lo necesite.

Para que considere a una chica para este tipo de relación, es indispensable que sea una persona capaz de confiar en los demás. No ciegamente, claro, pero tampoco que sea una paranóica que evite "mostrarse vulnerable", o que se crea eso de que "llorar es para débiles". Que sea apasionada, pero que sepa (o al menos intente) dominarse a si misma, sus emociones y sus reacciones. Que sea aceptablemente madura y entienda que en la vida no siempre se puede tener lo que queremos. Que sepa comunicarse y no espere que uno le tenga que leer la mente (porque soy muy bueno para entender el lenguaje no verbal, pero siempre es más práctico que de hecho sí esté acostumbrada a decir las cosas como son), ni que sólo quiera que uno le diga lo que desea escuchar. Y sobre todo que tenga la suficiente capacidad de empatía como para entender cuando algo es importante, difícil o molesto para mí. Y, por Dios, que no sea egoísta.

Preferentemente que sea una excepción a la regla y que sí sepa qué es lo que quiere. Mientras más independiente, segura de sí misma y práctica, mejor.

Estoy buscando una Amante. Una persona con quién poder disfrutar todos los placeres de la vida (especialmente, pero no limitándose a, los sexuales). Alguien con quién poder explorar y disfrutar todo tipo de experiencias, siempre buscando el aspecto existencialista, estético y hedonístico de todo. Alguien con quién poder darnos un rico encerrón de fin de semana, ir al cine, a cenar, a bailar, a una interesante exposición de arte...

Para que considere a una chica para este tipo de relación, es indispensable que sea una mujer atractiva a mis ojos. En realidad no me interesa mucho que cumpla con los estándares culturales de supuesta belleza femenina. No tiene que ser una famélica super-modelo ni una actriz porno mega-operada. (De hecho, me suelen atraer mucho más las chicas de aspecto más natural, sutil y auténtico.) Que haya buena química entre los dos, y que también me encuentre físicamente atractivo a mí. Que le divierta seducir y que la seduzcan. De vital importancia que tenga la mente muy abierta y no se deje llevar por prejuicios, tabúes o paradigmas, que tenga la líbido bastante más elevada que el promedio y que no le tenga miedo a su propio erotismo (que no se limita a la sexualidad).

No es necesario que sea la más experimentada, sexy o hábil, pero que sí esté interesada y dispuesta a experimentar y aprender de todo. Que sea vanidosa, pero no superficial. Que tenga mucha iniciativa, pero que no se obsesione con llevar el control de todo. Puntos extras si es independiente y no tiene que rendirle cuentas a nadie. Y si sabe hacer masajes (y no es de las que mueren de cosquillas cuando les hacen uno a ellas) yo seré realmente muy muy feliz.


Hasta aquí habrán notado ciertas cosas en común. ¿Sobra decir que eso no es casualidad? Por el otro lado, las diferencias son sutiles, pero importantes.

Es posible que alguna persona cumpla con las características necesarias para considerarla para más de una de esas relaciones al mismo tiempo. Y eso en parte dependerá de ella (de qué le interese a ella y de que estemos más o menos en el mismo canal) y en parte de mí (de qué tan satisfecho me pueda llegar a sentir con ella en todos los sentidos).


Finalmente, puedo hablar de un cuarto tipo de relación muy particular.

Estoy buscando una Pareja Sentimental. Una chica con la cuál llegar a tener una relación seria y "formal". No necesariamente alguien con quién esté esperando casarme, pero sí es importante que fuera alguien a quien pudiera llegar a ver como la mamá de mis hijos. Una mujer con la que pueda tener los tres tipos de relaciones anteriores al mismo tiempo. Y más. Mucho más.

No me interesa perder el tiempo. No estoy desesperado como para andar con "la que sea", la primera que se me pare enfrente y me diga que sí. No tengo prisa ni le tengo miedo a la soledad. No me urge casarme, ni me gana la calentura.

Es extremadamente importante que sea una mujer romántica, cariñosa, responsable, honesta, educada, auténtica y algo ambiciosa. Así como cada una de las características que expliqué en todas las otras relaciones. Lo siento, no es negociable.

Terminantemente prohibido que sea celosa, racista, mentirosa, infiel, amargada y materialista. Que no dependa en ningún sentido de otras personas, sustancias o situaciones para ser feliz.

Puntos extras si llegó hasta este punto de esta entrada de mi blog y me dio el beneficio de la duda, sin pre-juzgarme, etiquetarme o proyectar hacia mí sus traumas, conflictos existenciales, malas experiencias y comparaciones vacías.


Un último comentario para concluir.

Sí, lo sé. Soy muy exigente. Pero si pido tanto es porque yo estoy ofreciendo mucho a cambio. No estoy pidiendo nada que no esté dispuesto a dar yo mismo. Y el éxito de las mejores y más sanas relaciones siempre tiene como fundamento una buena comunicación, respeto, pero sobre todo reciprocidad.
La Guarida del Lobo © 2008
Original Template by: SkinCorner