De. Poca. Madre.


Entra bajo tu propio riesgo
Lo mejor es el enemigo de lo bien.François-Marie Arouet (Voltaire)
Yo me considero un artista. Entre muchas otras cosas, me gusta mucho dibujar. Y no creo hacerlo tan mal.
Como consecuencia palpable de esa situación, siempre me ha interesado mucho más desarrollar mi propio estilo personal. Si bien tengo algunas influencias notables (como ese aire "manga/anime" que tienen mis dibujos), creo poder jactarme de tener un estilo diferente y muy característico por sí mismo.
Práctica, práctica y más práctica. En mis buenos tiempos de escolar no faltaba día en que no trajera conmigo mi "cuaderno de batalla", cuadernillos de hojas blancas que acababan llenos indiscriminadamente de (literalmente) cientos de bocetos, diseños de personajes, estudios, prácticas y demás. Llegué a gastar esos cuadernos a razón de uno cada dos meses y medio.
En fin... Todo mi proceso me ha llevado a observar algunos hechos característicos, e incluso a formular una pequeña teoría personal: la mayor diferencia entre alguien que dibuja bien y alguien que no dibuja, es que el segundo en algún momento de su vida "decidió" que no servía para eso.
¿Y los demás? Se quedaron en ese momento de cuando eran chicos, que alguien más (o, muchas veces, ellos mismos) les dijo "tú no dibujas bien". Y entonces desistieron. Como consecuencia, su habilidad de dibujo no cambió, se quedó "estancada" en esa etapa. (Y por eso la gran mayoría de las personas tiene las habilidades de dibujo "de un niño", bastante más literal de lo que uno podría pensar en primer lugar.)
Al principio apestarás. Es un hecho. No entenderás, no te gustarán los resultados, tus dibujos serán "malos". Pero se trata mucho más de una cuestión de disciplina. Es como levantar pesas (al principio no notarás los resultados, pero si eres constante y te esfuerzas...). Acostúmbrate a "dibujar por dibujar", y no te preocupes demasiado por cómo se ve. Eso mejorará poco a poco con la práctica, hasta que comiences a lograr lo que querías.Cuando me convertí en un hombre, hice a un lado las cosas infantiles, incluyendo el miedo a la puerilidad y el deseo de crecer.C.S. Lewis
Texto Original de Roland
No quiero que el gobierno me de un empleo, ni quiero un gobierno que se dedique a crear empleos. Sólo quiero un gobierno que permita a las empresas y la gente crear empleos.
No quiero un gobierno que me de vales para estudiar computación e Inglés. Quiero un gobierno que permita que aquellos mejor preparados y dispuestos a enseñar hagan su trabajo, y les proporcione las condiciones necesarias para hacerlo.
No quiero una policía que me vigile, ni que se dedique a contar los engomados de mi automóvil, ni que me haga pasar de nuevo cuatro horas en una patrulla para extorsionarme. Quiero una policía que se limite a proteger nuestra propiedad, nuestra libertad y nuestra vida.
No quiero una ley que permita al gobierno asesinar en mi nombre. Quiero una ley que castigue a los criminales violentos, rehabilite a los no violentos, y no permita la impunidad.
No quiero un gobierno que entable una cruzada contra enemigos que siempre tendrán los recursos para responder, fundamentada en una visión cerrada y dogmática acerca del uso de las drogas. Quiero un gobierno que enfoque la problemática de las drogas desde todas sus dimensiones, incluyendo aquellas que no son compatibles con su ideologia.
No quiero políticos que vean por sus propios intereses mientras ignoran los de los ciudadanos y disfrutan de inmerecidos privilegios. Quiero políticos que entiendan que su papel es servir a los ciudadanos, y sean remunerados de acuerdo a su desempeño.